La citometría de flujo es una herramienta basada en láser muy utilizada en biomedicina que permite analizar y caracterizar diferentes tipos de células y partículas presentes en muestras biológicas.
Pero, ¿sabes cómo funciona la citometría de flujo? En este artículo lo descubrirás.
¿Qué son los reactivos de citometría de flujo?
Los reactivos de citometría de flujo son compuestos químicos, colorantes y anticuerpos que permiten la identificación y cuantificación de células específicas o marcadores que están presentes en una muestra biológica.
Cada uno de estos reactivos se selecciona cuidadosamente según el objetivo de la investigación y las características de las células que se desean analizar.
¿En qué áreas se encuentran los reactivos?
Este tipo de reactivos son fundamentales para obtener resultados precisos y confiables para la contribución al avance del conocimiento en áreas como:
Kits de reactivos de citometría de flujo
La mayoría de los compuestos químicos que se han diseñado para su uso en protocolos sin necesidad de lavado y se presentan en envases adaptados a diversas exigencias de rendimiento. COPISA cuenta con distintos tipos de reactivos que a continuación se mencionan:
Caracterización de anticuerpos
Con ayuda de los certificados iQue Cell y Bead-Based, se puede obtener información útil con menos muestras, en comparación con los ensayos tradicionales en un lapso considerablemente menor de tiempo.
Estos kits de ensayo exclusivos no requieren lavado ni dilución, lo que garantiza un flujo de trabajo optimizado con una preparación mínima y conveniente.
Salud celular
Los conjuntos basados en células iQue se utilizan para evaluar diversos puntos finales de salud y función celular, como viabilidad, proliferación, apoptosis y otros, permitiendo así la medición de múltiples aspectos celulares en una sola prueba.
Inmunoensayos
iQue Qbeads representa una gama de compuestos que facilita la captura de proteínas particulares en diversas variedades de perlas, posibilitando la cuantificación simultánea y múltiple de citoquinas, moléculas de adhesión, enzimas, receptores de factores de crecimiento y otros componentes biológicos relevantes.
Fenotipo y función
Los conjuntos inmunes basados en células de iQue permiten el estudio de diversos fenotipos celulares del sistema inmunológico, así como características funcionales como viabilidad, proliferación y secreción de citoquinas. La mayoría de estos conjuntos están especialmente diseñados para protocolos con un mínimo lavado, lo que agiliza y optimiza el proceso de análisis.
No obstante, te invitamos a que revises el catálogo de productos que tenemos para tu laboratorio:
Consigue solo calidad en equipo y soluciones para laboratorio farmacéutico con COPISA.
30 años de experiencia nos respaldan. ¡Contáctanos! 55 1694 2852 y 55 3960 1175.
Fuentes consultadas.
https://microbiologynote.com/es/citometr%C3%ADa-de-flujo/
https://www.sartorius.com/en/products/flow-cytometry/flow-cytometry-reagents#id-796858
https://copisa.com.mx/service/clinico-hospitalario/