Comercializadora de Productos para la Investigación y la Salud

Llámanos al

55 3960 1175

E-mail

contacto@copisa.mx

¿Qué jeringa se debe emplear para inyecciones intramusculares?

que jeringa usar para intramuscular

Cada año se administran miles de millones de inyecciones (en 2015 la cifra era de 16 000), esto da una idea de la popularidad que han adquirido las jeringas, artículos indispensables para aplicar las preparaciones que conforman el esquema de vacunación. Sin embargo, la elección de un instrumento adecuado para cada situación en la que se requieren suministrar líquidos no presume de la misma popularidad, por ejemplo, ¿qué jeringa usar para una inyección intramuscular? 

Dado lo útiles que resultan las jeringas y la frecuencia con la cual se pueden requerir, puedes visitar el catálogo de soluciones para la industria clínica-hospitalaria que COPISA pone a tu disposición, en el cual también encontrarás soluciones integrales en catéteres, cánulas, visualizadores de venas, entre muchas otras. 


Inyecciones intramusculares: ¿qué jeringa utilizar y qué consideraciones contemplar?

Las jeringas son artículos que permiten introducir líquidos de manera intravenosa, intracardiaca, subcutánea, intradérmica, intratecal o intramuscular. En general, las partes que componen a una jeringa son:

  • Émbolo. Sella el medicamento para que no se desplace en la jeringa y permite introducir el líquido al empujarlo. 

  • Vástago. Elemento que se jala para aspirar y se presiona para introducir. 

  • Cuerpo, tubo o cilindro. Es el espacio en el que se coloca el medicamento o sustancia. 

  • Apoyo. Parte que permite empujar el émbolo. 

  • Pivote. Facilita que el cono se una. 

  • Cono. Permite conectar la aguja; también se emplea para plasmar el código de color que indica el diámetro interno de la aguja. 

Las jeringas suelen tipificarse por el número de cuerpos (dos o tres), de acuerdo con el cono o si son desechables, en esta última clasificación entran las jeringas de insulina, diseñadas especialmente para facilitar que el propio usuario se inyecte la sustancia que contiene. 


Inyecciones intramusculares 

Las inyecciones intramusculares (IM) deben alcanzar al músculo para que el medicamento funcione de forma adecuada, por lo que la aguja tiene que ser lo suficientemente larga. La selección de la jeringa y la aguja dependerá en gran medida del propósito para el que sean destinadas y de las condiciones del paciente, por ejemplo, para un paciente menor de 12 meses que requiere recibir una vacuna intramuscular en el muslo anterolateral la aguja de 25 mm suele ser suficiente. La capacidad de la jeringa se relaciona con el tipo de medicina y la cantidad, aunque en procedimientos que deben llegar al músculo regularmente se acude a las que van de 1 a 3 ml. 


Al colocar una inyección intramuscular es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Debe seleccionarse el lugar adecuado para inyectar en el que se evite que la aguja alcance nervios o vasos sanguíneos. 

  • En caso de requerir varias inyecciones intramusculares, deben colocarse en partes diferentes del cuerpo, no disponer dos en el mismo sitio. 

  • Algunas áreas a las que se puede destinar son la cadera, el muslo, los glúteos y la parte superior del brazo, mas debe contemplarse la edad y situación de cada paciente. 

  • En todo caso, debe acudirse a un especialista de la salud para consultar los medicamentos o sustancias que se introducirán y la forma correcta de hacerlo, así como los materiales necesarios.   


Por último, cabe recordar que el éxito de un procedimiento médico se vincula ampliamente con la calidad de los materiales empleados. Para adquirir los productos con las especificaciones que deseas, visita el sitio web de COPISA, en el que encontrarás la oferta de equipo para centros de investigación y laboratorios universitarios



La tecnología que tu proyecto merece la encuentras en COPISA

Si te interesó este tema, entonces acércate al blog y conoce más artículos relacionados con estos apasionantes conocimientos. 

Adquiere todo lo que necesitas para tu laboratorio, hazlo en el sitio de COPISA. 

En COPISA contamos con 30 años de experiencia en nuestro nicho, somos expertos en la distribución de instrumentos, equipo e insumos de laboratorio, asimismo, ofrecemos soluciones para diversas áreas como las siguientes:

  • Farmacéutica. 

  • Clínico-hospitalaria. 

  • Alimentos y bebidas. 

  • Veterinaria. 

  • Centros de investigación. 

  • Laboratorios universitarios.

  • Área automotriz. 

Somos un distribuidor autorizado que cuenta con cobertura nacional y soporte técnico calificado. 

¡Contáctanos!


Llámanos al Envíanos un correo al e-mail

55 3960 1175 o al 55 1694 2852 contacto@copisa.mx / a1.ventas@copisa.mx   

 

 

 

Fuentes consultadas.

  1. https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10459:2015-new-who-policy-injection-safety-seeks-reduce-spread-disease-through-unsafe-practices&Itemid=0&lang=es#gsc.tab=0

  2. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000935.htm

  3. https://enfermagemilustrada.com/jeringas-tipos-e-indicaciones/

  4. https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD010720.pub2/full/es

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Con mucho gusto atenderemos y ayudaremos a resolver tus dudas. En COPISA nuestros clientes son lo más importante.

Llámanos

55 3960 1175

55 1694 2852

Email

contacto@copisa.mx

a1.ventas@copisa.mx

Powered by Sube Agencia Digital