La insulina se le receta a las personas que padecen diabetes tipo 1 debido a que esta hormona ya no se produce en el cuerpo de los individuos que padecen esta enfermedad. Los pacientes que reciben este tratamiento deben utilizar insulina varias veces al día, para lograr este objetivo, existen productos especiales que auxilian a las personas para cuidar de su salud, tal es el caso de las jeringas de insulina, las plumas de insulina y las bombas de insulina. COPISA te cuenta las diferencias entre cada una de ellas y sus tipos de uso.
Jeringas de insulina
Las jeringas de insulina están constituidas por tres partes: la aguja, el tambor y el émbolo. La aguja de este producto, la cual es corta y delgada, está cubierta por una capa de silicona para que se evite el dolor y que atraviese la piel con sencillez.
Estos son los tamaños en los que vienen las jeringas de insulina:
- Las líneas de las jeringas de 100 unidades es equivalente a 2 unidades de insulina.
- Las líneas de una jeringa de 50 o 30 unidades marca 1 unidad de insulina.
- También existen jeringas para ½ unidad de insulina.
- Para comprar jeringas de insulina no se requiere de una receta.
Es decir, si la persona requiere de 30 unidades de insulina o menos, entonces debe usarse la jeringa de 30 unidades, es el mismo caso con la jeringa de 50 unidades, etcétera.
Las agujas tienen diversos calibres, es decir, un tipo de longitud y grosor.
- La aguja estándar tiene ½ pulgada de largo.
- Existen agujas de 5/16 pulgadas.
- También hay agujas con 3/16 pulgadas, estas suelen ser utilizadas en niños.
Conforme la aguja va siendo más delgada, entonces mayor es su calibre. Es fundamental que el especialista le recomiende a la persona que va a utilizar la jeringa, cuál es el calibre que necesita.
Consulta el catálogo de COPISA dando clic aquí y adquiere estos y más productos que necesitas.
Plumas de insulina
Este tipo de producto es parecido a las plumas que se usan para escribir, con la diferencia de que tiene una aguja corta y muy fina en la parte del extremo.
Algunas características de las plumas de insulina son las siguientes:
- Existen plumas de insulina desechables y otras pueden volver a rellenarse.
- Las plumas precargadas pueden contener dos tipos de insulina o un tipo de insulina.
- La persona que recibe el tratamiento debe cerciorarse de que la pluma precargada contiene los tipos de insulina que recomienda el especialista en el caso de que vengan mezcladas.
- Es probable que se requiera de un tipo de pluma para cada tipo de insulina, este aspecto se debe consultar con un experto.
Bombas de insulina
La bomba de insulina es un producto pequeño que se conecta con el tejido subcutáneo, es decir, debajo de la piel. Este dispositivo libera la insulina a través de un catéter, el cual tiene la forma de una sonda plástica pequeña. El catéter termina donde comienza una cánula o tubo que se ubica debajo de la piel para que llegue la insulina. Este material puede bombear insulina de manera más rápida antes de cada comida.
Este tipo de producto suele ser recomendado para pacientes con diabetes tipo 1; sin embargo, el especialista es quien tiene la última palabra, es por ello que el paciente debe consultar con él qué dispositivo le recomienda para poder implementar en su tratamiento.
COPISA: El aliado de los laboratorios
Si te interesó este tema, entonces acércate al blog y conoce más artículos relacionados con estos apasionantes conocimientos.
Adquiere jeringas de insulina, hazlo en el sitio web de COPISA.
En COPISA contamos con 30 años de experiencia en nuestro nicho, somos expertos en la distribución de instrumentos, equipo e insumos de laboratorio, asimismo, ofrecemos soluciones para diversas áreas como las siguientes:
- Farmacéutica.
- Clínico-hospitalaria.
- Alimentos y bebidas.
- Veterinaria.
- Centros de investigación.
- Laboratorios universitarios.
- Área automotriz.
Somos un distribuidor autorizado que cuenta con cobertura nacional y soporte técnico calificado.
¡Contáctanos!
Llámanos al Envíanos un correo al e-mail
55 3960 1175 o al 55 1694 2852 contacto@copisa.mx / a1.ventas@copisa.mx
Fuentes consultadas.
http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/facultad_farmacia/catedraMicro/08_Tema_12_identificaci%C3%B3n.pdf
https://www.ucm.es/data/cont/docs/1462-2017-10-26-7_2%20Emerging%20methods%20in%20phage-based%20bacterial%20diagnostics%20(Spanish).pdf