El catéter para perros es una herramienta que se emplea para brindar atención veterinaria que fue diseñada para administrar medicamentos, fluidos y extraer muestras con precisión.
Generalmente, estos dispositivos son fabricados con materiales seguros y duraderos, ya que desempeñan un papel crucial para el bienestar de los animales.
En esta ocasión, descubrirás cómo COPISA se ha catalogado como líder en equipos e instrumentos de laboratorio veterinario en México. ¿Te interesa saber más al respecto? Sigue leyendo y averigua cómo surtir tu laboratorio.
Tipos de catéteres
Existen distintas variantes de catéteres que es pertinente que conozcas:
Catéter periférico
Son los más habituales y se diseñan para un periodo breve de horas o incluso tres días. Por lo general, su instalación va en la vena cefálica o en la vena safena de la extremidad frontal o posterior.
Catéter arterial
Este tipo de catéter es menos común debido a la dificultad de acceder a las venas arteriales. Se emplean para monitorear la presión arterial directa o para la extracción de sangre arterial. Generalmente, se colocan junto con catéteres venosos normales, como los periféricos.
Catéter venoso central
Este se coloca frecuentemente en la vena yugular, de manera que la punta llegue a la vena cava craneal o caudal. Para acceder a ella, se utilizan catéteres distintos a los antes mencionados, conocidos como vías centrales de larga duración.
Por ello, son más largos y pueden ser de una o múltiples luces, según el uso y las necesidades del paciente.
Catéter intraóseo
Se utiliza principalmente en cachorros deshidratados en los que no es posible acceder a venas. Aunque su colocación es simple, puede resultar incómoda para el paciente, por lo que se suele cambiar a un catéter periférico en cuanto sea posible.
¿Sabes cómo identificar un buen catéter para perros de COPISA?
Existe tres características principales, por las cuales puedes identificar un buen catéter:
Materiales de calidad: los catéteres para perros están fabricados con materiales seguros y biocompatibles, lo que reduce considerablemente el riesgo de reacciones adversas, irritación o cualquier efecto secundario en los animales.
Distintos tamaños y calibres: existe una gran variedad de calibres y longitudes, estos dispositivos pueden adaptarse a diferentes razas y tamaños de perros; lo que garantiza una inserción cómoda y segura.
Puntas afelpadas: el diseño amigable con puntas afelpadas y suaves permiten una inserción sin dolor, minimizando el estrés y la incomodidad para los animales durante sus procedimientos médicos.
¿Cuál es el uso de los catéteres para perros?
Particularmente, este tipo de instrumentos se emplean para el cuidado y la atención médica de perros para actividades deportivas o de carreras como el Galgo, Saluki, Border Collie, Pastor Alemán, Samoyedo, Dálmata, Pastor Australiano, Labrador Retriever, entre otros.
El uso principal de los catéteres radica en la administración de fluidos intravenosos, asegurando la hidratación y el equilibrio del cuerpo, especialmente para casos de deshidratación o enfermedades.
Además, facilita la administración precisa de medicamentos, dando paso a entregar la dosis exacta de manera controlada y efectiva.
El catéter para perros también permite obtener muestras de sangre, orina u otros fluidos para llevar a cabo análisis diagnósticos y evaluar la salud del animal.
Beneficios de emplear un catéter
En primer lugar, se encuentra la precisión. Una de las ventajas primordiales es la precisión a la hora de administrar o extraer fluidos o medicamentos, mejorando así los resultados médicos.
Debido a la inserción suave y cómoda, reduce el estrés y el malestar en el paciente durante el procedimiento.
Además, los catéteres para perros agilizan de mejor manera la administración de tratamientos y la obtención de muestras, lo que ahorra considerablemente el tiempo del proceso.
COPISA: tus socios en suministros veterinarios de calidad
En la industria veterinaria de México, COPISA se destaca como un distribuidor confiable de catéteres para perros de carreras y otros suministros veterinarios, por ejemplo:
Jeringas y agujas hipodérmicas.
Catéteres y cánulas.
Tubos de recolección sanguínea.
Agujas de extracción sanguínea.
Recolectores de punzocortantes.
Medios de cultivo preparados y deshidratados.
Bionutrientes y Peptonas.
Cajas petri de 90 mm y 60 mm.
Monitoreo ambiental. (Exposición y equipos)
Detección de endotoxina bacteriana. LAL.
Suturas.
Manejo de líquidos (Micropipetas y puntas).
Vidriería y plástico de laboratorio.
Reactivos de laboratorio.
Identificación de Microbiana.
Tapetes adhesivos.
Bolsas Whirlpack.
Filtración.
Hisopos para tomas de muestras de animales.
Placa RODAC para monitoreo de superficies.
Medios de transporte.
Indicadores biológicos.
Cabe resaltar que, nuestro compromiso es inquebrantable con la calidad y el bienestar animal. Puedes visitar el catálogo de productos disponibles con una amplia gama de marcas reconocidas.
COPISA es tu distribuidor autorizado por excelencia. ¡Dale a tu campeón canino la ventaja que se merece!
Contamos con cobertura nacional. ¡Llámanos! 55 1694 2852 y 55 3960 1175.
Fuentes consultadas.
https://hospitalveterinariotrescantos.com/noticias-para-veterinarios/manejo-y-uso-del-cateter/
https://www.axygen.com/