Comercializadora de Productos para la Investigación y la Salud

Llámanos al

55 3960 1175

E-mail

contacto@copisa.mx

MicroStation™: la llave para descifrar al mundo microbiano 🧬🦠🔬

Identificación de bacterias fitopatógenas

Al referirse a la identificación de bacterias fitopatógenas, se podría pensar que se trata de una ciencia que solo concierne a la industria agrícola. Sin embargo, este campo tiene un impacto significativo en la industria clínica, especialmente en la salud de las plantas y, por lo tanto, en la seguridad alimentaria y en la salud humana.

Justamente, aquí entra en acción la marca Biolog, quien se ha desempeñado como una de las empresas más fuertes que han aportado múltiples beneficios sustanciales tanto a la industria agrícola como a la salud pública.

¡Descubre cómo Biolog ha revolucionado a la industria! 


¿Qué son las bacterias fitopatológicas?

Con base en Agrios (2005), para comenzar, las bacterias son microorganismos unicelulares que se encuentran en las plantas a medida que maduran. Esto quiere decir que grandes grupos de bacterias pueden hacerse presentes al agruparse en medios líquidos, generando biofilms y que formen suspensiones viscosas que obstruyan los vasos de las plantas o desarrollen colonias en placas o cajas de Petri en entornos de laboratorio. 

Por lo general, se necesitan poblaciones de 10⁶ Unidades Formadoras de Colonia por mililitro (UFC/mL) o más para que las bacterias se consideren como agentes beneficiosos de control biológico o como agentes patógenos que ocasionan enfermedades infecciosas.


¿Para qué se identifican las bacterias fitopatológicas?

Se debe seguir un proceso de identificación para conocer el estado de salud de las plantas y, por lo tanto, para la producción de los alimentos. Ya que estas bacterias pueden causar enfermedades en las plantas, lo que podría desencadenar pérdidas significativas de cosechas y daños económicos para los agricultores. 

Además, el consumo de productos agrícolas afectados por este tipo de bacterias puede representar un riesgo latente para la salud de las personas.


La contribución de Biolog en la identificación de bacterias fitopatógenas

Esta marca se ha ganado cierto prestigio en el campo de la identificación de este tipo de bacterias a través de su innovadora tecnología MicroStation™.

Este sistema ha revolucionado la forma de trabajo, ya que identifica y caracteriza una gran cantidad de organismos ambientales y patógenos útiles en el campo de la Microbiología.

¿Cómo funciona el sistema de identificación MicroStation™?

Este sistema es capaz de reconocer y describir una amplia variedad de organismos ambientales y patógenos que se encuentran en diversos campos de la microbiología. Gracias a la base de datos de identificación, se cuenta con la capacidad para identificar cerca de 3,000 especies distintas de bacterias, levaduras y hongos filamentosos. 

Es relevante destacar que, algunas bacterias pueden ser reconocidas en tan solo una hora, lo que se logra preparando una suspensión celular y aplicándola a la microplaca correspondiente.

Luego de este proceso de inoculación e incubación adecuada, la microplaca se introduce en el dispositivo MicroStation™ para su análisis. Aquí se registra el exclusivo patrón metabólico generado por el organismo y se compara con los cientos de perfiles de identificación disponibles en la base de datos de Biolog. 

Este versátil lector de placas emplea lecturas de doble longitud de onda con el propósito de cuantificar las reacciones de color de manera coherente y precisa en los pocillos de las microplacas.

Por otro lado, la química redox patentada por Biolog se vale de una variedad de compuestos de carbono, que incluyen azúcares, ácidos carboxílicos, aminoácidos y péptidos; lo que brinda un conjunto sumamente diversificado de caracterizaciones bioquímicas discriminatorias. 

Gracias a esta diversidad de pruebas, los sistemas tienen la capacidad de identificar microorganismos que en otros métodos basados en kits resultarían erróneamente identificados o pasados por alto.


El sistema MicroStation™ también es de gran utilidad en el análisis de comunidades microbianas presentes en suelos, cuerpos de agua, biopelículas y diversos entornos.


De organismos a patógenos: Biolog


Como ya te habrás dado cuenta, Biolog ha demostrado ser un líder en este campo de investigación al proporcionar soluciones rápidas y precisas que benefician tanto a la agricultura como a la salud pública.

Ya sea que trabajes en la industria clínica, de investigación o deseas enriquecer tus instrumentos de laboratorio universitario, en Copisa te invitamos a que aproveches las alianzas que tenemos con fabricantes líderes en el mercado:

Pyrex | Axygen | Falcon | BD | Gamma Biolabs | Sartorius | Trio.bas | Corning | Sporigam

Contamos con un equipo de soporte técnico a tu disposición para orientarte en cuanto a tus necesidades de laboratorio. Puedes realizar tu pedido aquí contacto@copisa.mx y a1.ventas@copisa.mx

¡Llámanos! 55 3960 1175 y 55 1694 2852.




Fuentes consultadas.

  1. Agrios, G .N, 2005, fitopatología, 2da edición. México, Limusa, 952 p

  2. https://www.biolog.com/products/microstation/

  3. https://virtual.uptc.edu.co/ova/fito/archivo/BACTERIAS.pdf

  4. https://www.biolog.com/products/microstation/













¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Con mucho gusto atenderemos y ayudaremos a resolver tus dudas. En COPISA nuestros clientes son lo más importante.

Llámanos

55 3960 1175

55 1694 2852

Email

contacto@copisa.mx

a1.ventas@copisa.mx

Powered by Sube Agencia Digital