Aunque a menudo pasan desapercibidos, los agitadores magnéticos de laboratorio son uno de los instrumentos más codiciados en la investigación científica y la experimentación en entornos científicos y académicos en todo el mundo.
Si te gustaría seguir aprendiendo más sobre este tema, lee el siguiente contenido.
¿Qué es un agitador magnético?
Es un equipo electrónico diseñado para llevar a cabo la mezcla automática de un solvente junto con uno o más solutos utilizando un campo magnético. Por lo general, forma parte del equipo de laboratorio farmacéutico alrededor del mundo.
La estructura de este dispositivo comprende una pequeña barra magnética, también denominada barra de agitación, y una placa que se encuentra debajo de ella, donde se ubica un imán rotatorio o una serie de electroimanes dispuestos de forma circular para crear un campo magnético en constante movimiento.
Esta barra de agitación se permite deslizar dentro de un recipiente, que puede ser un matraz o un vaso de precipitados que contiene algún tipo de líquido que se necesita agitar. Este recipiente se coloca encima de la placa, y es aquí donde el campo magnético rotatorio ejerce su influencia sobre la barra de agitación, lo que facilita su rotación y la consiguiente mezcla de los componentes.
Además, es común que los agitadores magnéticos estén equipados con la función de calefacción. La capacidad de alcanzar temperaturas específicas puede variar, desde solo unos pocos grados hasta niveles tan altos como 300 °C, dependiendo de la calidad y especificaciones del instrumento utilizado.
Dentro de la gama de Oxford Lab Products, podrás encontrar dos tipos de agitadores: MS1 y MS4.
Estas son algunas de las características más sobresalientes de estos equipos:
🧪 Superficie de acero inoxidable para una resistencia química avanzada.
🧪 Controlador de microprocesador que proporciona un rendimiento constante, inclusive a baja o alta capacidad.
🧪 Modo de pulso; la dirección de mezcla se alterna cada 30 segundos para una mezcla vigorosa.
🧪 Sin partes móviles gracias a su diseño delgado y fácil que ofrece una experiencia libre de mantenimiento.
🧪 Diseño plano de fácil acceso y limpieza.
🧪 Interfaz intuitiva gracias a su pantalla digital y los botones suaves al tacto que facilitan el manejo del dispositivo.
¿Cuáles son sus usos y aplicaciones?
Siguiendo este mismo orden de ideas, aquí puedes encontrar algunos de los usos más comunes:
Mezcla de reactivos químicos.
Cultivos microbiológicos.
Extracciones y disoluciones.
Estudios cinéticos.
Preparación de muestras.
Investigación biológica y bioquímica.
Estos son los beneficios que podrás disfrutar al elegir Oxford Lab Products
Cuando se trata de adquirir agitadores magnéticos de alta calidad, esta empresa se destaca como una marca confiable que ha ganado una sólida reputación en su nicho y en la comunidad científica.
El distribuidor oficial de Oxford Lab Products es Copisa.
Calidad comprobada.
Excelente soporte técnico y servicio al cliente.
Cumplimiento con las normativas.
La mezcla perfecta con el agitador correcto
Si estás en busca de agitadores magnéticos de calidad para tu laboratorio, no dudes en considerar las opciones de Oxford Lab Products a través de su distribuidor oficial: Copisa.
No subestimes la importancia de los equipos de proceso para la industria farmacéutica, ya que puede marcar la diferencia entre la calidad y la consistencia de tus resultados en el laboratorio.
Contamos con un equipo de soporte técnico a tu disposición para orientarte en cuanto a tus necesidades de laboratorio. Puedes realizar tu pedido aquí contacto@copisa.mx y a1.ventas@copisa.mx.
¡Llámanos! 55 3960 1175 y 55 1694 2852.
Fuentes consultadas.
https://www.cromtek.cl/2020/11/17/agitador-magnetico-usos-practicos-en-laboratorio/
https://www.oxfordlp.com/lab-equipment/magnetic-stirrers/
https://www.oxfordlp.com/shop/lab-equipment/stirrers/magnetic-stirrers/benchmate-ms1-ms4-magnetic-stirrer/
https://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio-quimico/materiales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico/agitador-magnetico.html