Comercializadora de Productos para la Investigación y la Salud

Llámanos al

55 3960 1175

E-mail

contacto@copisa.mx

La importancia de contar con jeringas hipodérmicas para la industria farmacéutica y de salud

jeringas hipodérmicas

Enfrentarse a una inyección puede producir pánico a una medida importante de la población, debido a que las jeringas y agujas son intimidantes, pero hoy en día, nadie podría imaginarse lo que las personas solían usar antes de este invento que puede resultar simple, aunque haya cambiado las posibilidades en la industria de farmacéutica y de la salud.

Conocida como jeringa hipodérmica, esta es una herramienta que se ha vuelto imprescindible porque gracias a ella se pueden inyectar con eficacia y rapidez los diferentes fármacos, vacunas o antibióticos, otorgando la oportunidad de salvar millones de vidas. ¿Sabías que durante la pandemia de la COVID-19 comenzó a haber escasez en recursos médicos?

Las jeringas que ayudan a la aplicación de medicamentos, así como los medicamentos, sufrieron un gran desabasto durante la época de la COVID-19 y en algunos países, aún quedan estragos sobre esta situación al darle prioridad al tratamiento que reduzca el impacto de la pandemia; lo cual es importante para establecimientos médicos en los que se busque cumplir la demanda de la sociedad.

La importancia de la aguja hipodérmica

La jeringa es un instrumento compuesto de un tubo con un émbolo para inyectar líquidos en el interior del cuerpo. Una de las partes más importantes de esta es la aguja hueca o hipodérmica que fue inventada por una serie de doctores que buscaban soluciones para poder ayudar a pacientes o seres queridos.

Al principio, los primeros modelos eran de metal e imponentes, que fueron evolucionando para llegar a ser de vidrio; las cuales también se desecharon debido a que seguían provocando enfermedades y contagios, debido a que eran reutilizables, después de una esterilización.

No fue hasta 1973 que el ingeniero aeronáutico Manuel Jalon Corominas, logró financiar el proyecto de un nuevo modelo de plástico que tenía las paredes más finas y no se atascaba, siendo hasta hoy una empresa que sigue fabricando 20,000 unidades para exportar a todo el mundo, lo cual se volvió insuficiente con el paso del tiempo.

¿Por qué es tan necesaria?

Con la llegada de este invento, la jeringa y las inyecciones se convirtieron en uno de los métodos más efectivos para hacer que los medicamentos tuvieran el efecto esperado en el cuerpo por vía intravenosa, por lo cual se fueron generando distintos tamaños que ayudaron a mejorar la calidad y utilidad específica de cada una de ellas.

A continuación encontrarás una lista de las diferentes agujas y usos que tiene:

  • Aguja: 0,3 x 12 mm 30G ½. Uso: estético

  • Aguja: 0,5 x 16 mm 25G ⅝. Uso: subcutáneo (insulina, vacunas…)

  • Aguja: 0,6 x 25 mm 23G 1. Uso: intramuscular pediátrica

  • Aguja: 0,7 x 30 mm 22G ¼. Uso: intramuscular niño

  • Aguja: 0,8 x 25 mm 21G 1. Uso: intravenosa

  • Aguja: 0,8 x 40 mm 21G ½. Uso: intramuscular adulto

  • Aguja: 0,9 x 25 mm 20G 1. Uso: intravenosa

  • Aguja: 0,9 x 40 mm 20G 1 ½. Uso: intramuscular adulto

  • Aguja: 1,2 x 40 mm 18G 1 ½. Uso: carga

Como verás, existe una gran variedad y cada una de ellas es necesaria para una aplicación específica, es por eso que cuando la industria se enfrenta a una escasez comienza a decaer el funcionamiento de todo, debido a que solo el material especializado puede aplicar los medicamentos especializados.

¿Cómo resolver la necesidad de insumos médicos?

 Aunque la situación que se describe aquí tuvo un gran auge durante el 2020 y años siguientes, hoy en día se han fortalecido los canales de distribución y existen intermediarios que ayudan a que los laboratorios o establecimientos médicos puedan seguir realizando su trabajo con un gran catálogo de marcas que pueden surtir ante cualquier eventualidad.

¿Ya conoces a COPISA y todas las marcas de las que es socio comercial? Por ejemplo, una de las marcas más representativas y con mayor experiencia es Becton Dickinson, mejor conocida por sus iniciales BD, la cual cuenta con equipo como

  • Jeringa y agujas hipodérmicas, recolectores de punzocortantes, anestesia.

  • Jeringas para vacunación, asepsia de la piel, equipos de ultrasonido y accesorios.

  • Catéteres venosos periféricos cortos, centrales de inspección, para hemodiálisis. 

  • Agujas para puerto.

  • Alcohol Swab, EZ Scrub, dispositivos de estabilización, jeringas prellenadas.

Marcas como Corning, Sartorius, Terumo, J.T. Baker y muchas más que tienen una extensa producción a la que puedes acceder gracias a COPISA y su gran experiencia como comercializadora, además de la generación de planes personalizados.

¡COPISA tiene la respuesta para la necesidad de equipo para la industria farmacéutica y de la salud!

 


Fuentes consultadas:

  1. https://www.salusplay.com/apuntes/apuntes-de-productos-sanitarios/tema-1-agujas-hipodermicas/1

  2. https://cdn.website-editor.net/b10463a4d9fc48d3b3a385560f144aa4/files/uploaded/AGUJAS%2520HIPODERMICAS.pdf

  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-49851548

  4. https://www.bd.com/es-es/our-products/syringes-and-needles

  5. https://guide.medicalexpo.com/es/que-aguja-elegir/

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Con mucho gusto atenderemos y ayudaremos a resolver tus dudas. En COPISA nuestros clientes son lo más importante.

Llámanos

55 3960 1175

55 1694 2852

Email

contacto@copisa.mx

a1.ventas@copisa.mx

Powered by Sube Agencia Digital