Comercializadora de Productos para la Investigación y la Salud

Llámanos al

55 3960 1175

E-mail

contacto@copisa.mx

¿Sabes cómo identificar a las agujas hipodérmicas?

agujas hipodermicas

La aguja hipodérmica es un instrumento que ha ayudado a muchos pacientes a través de los años, pues antes de su invento los estudios y análisis de sangre eran sinónimo de infecciones, debido a que no cumplían con las características apropiadas para tener una interacción salubre y estéril.

¿Cómo es una aguja hipodérmica?

Equipo metálico en forma de tubo de pequeño diámetro, con una longitud que puede variar dependiendo del objetivo para el cual se va a ocupar, tiene un extremo cortado a bisel, puntiagudo y afilado que sirve para introducirse en la piel; además de otro lado que tiene un casquillo que encaja en la jeringa, previamente esterilizado.

Su objetivo principal es extraer o inyectar sustancias en el organismo a través de la piel y se recomienda que sea de un solo uso, siempre envasado de manera individual y estéril.

¿Cuáles son las partes de una aguja hipodérmica?

  1. Casquillo de inserción con la jeringa. Conocido como pabellón o cubo, este suele ser de polipropileno traslúcido con un color que ayuda a identificar el calibre o diámetro de la aguja.

  2. Tubo metálico. Siendo lo que, comúnmente, se conoce como la aguja, es fabricado en acero inoxidable y recubierto con una capa de silicona que hace que la inserción al organismo sea más suave, además de que reduce las probabilidades de coagulación.

  3. Corte oblicuo en el borde. Mejor conocido como bisel, la punta de la aguja debe tener un filo que garantice una buena inserción. ¿Sabías que los biseles largos que tienen un menor ángulo se usan para profundizar en los tejidos y los biseles cortos que cuentan con un mayor ángulo son preferibles para la punción de los vasos?

  4. Pieza protectora. De forma más o menos cilíndrica, esta pieza sirve para proteger la aguja hipodérmica, acoplándose en su parte superior con el casquillo de inserción con la jeringa, quedando fijada y protegida. Esta parte evita posibles daños en el bisel o en la aguja, a la vez que posibles pinchazos.

Las agujas hipodérmicas tienen una clasificación que depende del tipo de bisel, tamaño del cono y dimensiones del tubo de la aguja, es decir, de la longitud y el calibre.

La escala que se utiliza internacionalmente para expresar el calibre son los “Gauges” o G, por la longitud en pulgadas. Según esta unidad de medida, a menor calibre de la aguja será mayor el número de Gauges o G.

Esta unidad corresponde a un tubo cilíndrico de medidas determinadas que conserva el Museo del Louvre, de modo que, según el número de agujas que quepan en dicho espacio, se indica el calibre de la aguja, como puede ser 18 G, 30 G o 22 G.


GAUGES (G)

DIÁMETRO EXTERNO (mm)

GAUGES (G)

DIÁMETRO EXTERNO (mm)

10

3,4

20

0,91

11

2,94

21

0,81

12

2,64

22

0,71

13

2,33

23

0,60

14

2,03

24

0,55

15

1,82

25

0,50

16

1,62

26

0,44

17

1,42

27

0,41

18

1,21

28

0,37

19

1,01

29

0,34


¿Cómo elegir la aguja hipodérmica adecuada?

Para elegir un equipo adecuado para el uso en hospitales, centros de estudio o en la industria farmacéutica es necesario saber las características básicas de la aguja hipodérmica, además de sus posibles usos, es por eso que en COPISA se hacen artículos continuamente para aclarar dudas de todos los profesionales.

¿Ya conoces a COPISA y todas las marcas de las que es socio comercial? Por ejemplo, una de las marcas más representativas y con mayor experiencia es Becton Dickinson, nombrada por sus iniciales BD, la cual cuenta con equipo como:

  • Jeringa y agujas hipodérmicas, recolectores de punzocortantes, anestesia.

  • Jeringas para vacunación, asepsia de la piel, equipos de ultrasonido y accesorios.

  • Catéteres venosos periféricos cortos, centrales de inspección, para hemodiálisis. 

  • Agujas para puerto.

  • Alcohol Swab, EZ Scrub, dispositivos de estabilización, jeringas prellenadas.

Marcas como Corning, Sartorius, Terumo, J.T. Baker y muchas más que tienen una extensa producción a la que puedes acceder gracias a COPISA y su gran experiencia como comercializadora, además de la generación de planes personalizados.

¡COPISA tiene la respuesta para la necesidad de equipo para la industria farmacéutica y de la salud!



Fuentes consultadas

  1. https://guide.medicalexpo.com/es/que-aguja-elegir/

  2. https://www.salusplay.com/apuntes/apuntes-de-productos-sanitarios/tema-1-agujas-hipodermicas/1

  3. http://www.issste-cmn20n.gob.mx/Datos/Normas/36NOM.pdf  

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Con mucho gusto atenderemos y ayudaremos a resolver tus dudas. En COPISA nuestros clientes son lo más importante.

Llámanos

55 3960 1175

55 1694 2852

Email

contacto@copisa.mx

a1.ventas@copisa.mx

Powered by Sube Agencia Digital